Ivanov Viacheslav (MP Group) se hace con la Loinatz Proba de Beasain
El ruso se imponía en la recta final a Jose Marín (Telco’m-ON Clima-Osés), después de hacer mano a mano los últimos kilómetros tras saltar en las rampas más duras del último ascenso al muro de Olaberria.
A pesar de los continuos intentos por intentar romper la carrera desde lejos, la carrera llegó al definitivo encadenado a Mandubia y Olaberria, relativamente controlado por los hombres importantes. En el primero serían Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa) y Eric Fagúndez (CC Padronés-Cortizo), dos de los corredores con mayor protagonismo de esta temporada, los que movían el árbol, aunque serían alcanzando por un grupo muy reducido que pasaría por penúltima vez por la calles de Beasain.
Ya en el definitivo muro de Olaberria se irían por delante tanto Ivanov Viacheslav como José Marín, coronando con apenas 15″ de renta sobre un sexteto en el que se encontraban Íñigo González (CC Padronés-Cortizo), Benja Prades (Controlpack), Javier Serrano y el ya citado Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), Iker Trigo (Gomur-Cantabria Infinita) y Joseba López (Caja Rural-Alea), que este fin de semana estrenaba su maillot de campeón de España sub-23.
Finalmente, los dos ciclistas alcanzaban la recta de llegada con margen para jugarse la victoria, y esa caía del lado de la potencia del ruso. A apenas 11″ llegaba ese grupo perseguidor con Iñigo González haciéndose con el sprint, y por lo tanto con la última plaza del podium, confirmando su gran momento tras llevarse hace una semana el campeonato de España élite en Mallorca.
FUENTE: ELPELOTON.NET
EL RUTOMETRO DE LA CARRERA PINCHANDO EN EL ENLACE